Equipo editorial

Revista extrabismos se presenta como una plataforma de visibilización de las artes contemporáneas, con el propósito de generar lecturas interdisciplinarias entre distintas prácticas literarias, visuales, audiovisuales, performáticas, entre otras. Asimismo, nuestra revista pretende dialogar y profundizar la reflexión crítica que se encuentra en las diferentes expresiones del arte contemporáneo, así como en los procesos de producción, circulación y recepción de sus obras.

Equipo Editorial

 

Camila Albertazzo ( La serena, 1987) Profesora de Castellano y Filosofía, de la Universidad de La serena; Magíster en literatura latinoamericana por la universidad Alberto Hurtado en Santiago. Ha publicado la tesis “desacralización descolonizante del imaginario religioso occidental en dos libros de poesía traducida de Roxana Miranda  Rupailaf  y Odi Gonzales”, tesis que ha sido desarrollada dentro del Proyecto de Investigación Fondecyt Regular Nº 1150904, «Post-narrativas de la violencia: representaciones y desplazamientos de la memoria y la ficción en la literatura peruana (2000-2015)». Co-editora y crítica literaria de la Revista de poesía latinoamericana “La primera Vértebra”.


 

Aldo Alcota (Santiago, 1976). Artista visual, poeta, periodista y gestor cultural. En Chile, participó en la creación y edición de la revista surrealista Derrame (1996-2012). Durante su residencia en Valencia, España (2007-2017), formó parte del movimiento simultaneísta y, posteriormente, fundó -junto a los poetas Ximo Rochera, Fran Amador Luna y Sergio Pinto Briones- la publicación Canibaal (Arte y literatura). Con sus pinturas y dibujos, ha participado de exposiciones individuales y colectivas en Estambul, Nueva York, Londres, Basilea, Lisboa, Burdeos, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela, Buenos Aires y Santiago de Chile. Es autor del libro de poesía Guayacán / Virgen Bacon (Contrabando, Valencia, 2013).


 

Karo Castro (Santiago, 1982). Poeta, psicopedagoga y licenciada en Educación. Es autora del libro de poesía La mujer gallina ( Ediciones Balmaceda, Santiago, 2016). Ha sido antologada en Mujeres de Puño y Letra (Cuarto Propio, Santiago, 2018), Pánico y Locura en Santiago (Santiago Ander, Santiago, 2017) y numerosas compilaciones digitales. Su trabajo incorpora también intervenciones, fotografía, collage y performance.


 

Marcelo Nicolás Carrasco (Santiago, 1999) Poeta. Es autor de los libros de poesía Catalepsia (Piélago, Santiago, 2015) y Trópico de libra (2019). Ha sido antologado en Pánico y locura en Santiago (Santiago Ander, Santiago, 2017) y diversas muestras en internet. Coorganizó el encuentro Poetas 2020 en la Sociedad de Escritores de Chile (2017-2018). Actualmente, es estudiante de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Castellano en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).



Rafael Farías Becerra (Santiago, 1982). Poeta, ensayista y editor. Ha publicado los libros de poesía Demos (2011), La célula inhabitable (2013), Los paisajes de la crisis o la crisis de los paisajes (2022). Ha sido gestor de revistas como Lingüa Quiltra (Usach), Resonancias. Revista de Filosofía (U. Chile) y Editorial Desbordes. Es Magíster y Doctor en Filosofía (Universidad de Chile), desarrollando su investigación doctoral en la Universidad de Barcelona y en la Universidad París 8, Vincennes Saint-Denis.  Asimismo, ha sido director del Movimiento Social Playa Hermosa, en defensa del borde costero (Pichilemu). Actualmente, es académico asociado de la Universidad Mayor.


 

Salvador Ernesto Troncoso Curivil. CulebraNegra. (Santiago de Chile, 1975). Poeta. Licenciado y Diseñador en Comunicación Visual, especialista en diseño editorial. Máster Oficial Interuniversitario en Gestión Cultural por la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València. Ha realizado, organizado y colaborado en encuentros de poesía contemporánea en Chile en; Fundación Salvador Allende, Fundación Pablo Neruda y Librería Proyección, y colaborado en la organización de RECITAL poesía chilena reciente de Pablo Fernández Rojas. Durante el 2020 ha organizado las jornadas de Poesía en la UPV, premio Programa de Actividades Culturales de la Universitat Politècnica de València, que reunió a voces poéticas actuales en Valencia, España. Poeta participante del IX Vociferio, Festival de poesía de Valencia, en la jornada Voces con el pueblo chileno. Becario programa de Cooperación al Desarrollo de la Universitat Politècnica de València MERIDIES 2020, Centro Cultural de España en Lima, Perú. Premio FONDART Beca Chile Crea 2021. Y actualmente participa en el colectivo Almáciga en València, España, con quienes ha sido seleccionado para la realización del proyecto Bitácoras Textiles en el centro cultural La Nau de la Universitat de València, premio Activa Cultura 2021 y adjudicado el premio Cultura Resident del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana.



 

 

 

 

 

 Ashle Ozuljevic Subaique Chile, 1986. Ha publicado el libro de cuentos Vidas robadas (Chile, 2012); la novela experimental/diario de viaje Anteojos de sal (Chile, 2014); el ensayo El silencio final: representación y gesto ante la muerte en Diario de muerte (Argentina, 2015); y los poemarios Tres (Chile, 2016), Botánica (España, 2020) y Tres cuartos (España, 2021). Sus últimas publicaciones son Cartografía (Chile, 2022) y la primera edición chilena de Botánica (2023). 

Algunos de sus poemas se han traducido al catalán, italiano y alemán. Su obra ha sido recogida en antologías en Chile, Argentina, Cuba, Estados Unidos y España.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Leiton (Santiago, Chile, 1982). Estudió fotografía y educación. En la actualidad cursa un magister en literatura. Ha publicado los libros de poesía Habitación y concierto (La Trastienda, 2011), Eczema del árbol (Premio Oscar Castro, 2016), la plaquette Pez Calcuta (Armatia, 2018) y la novela Casta diva (Castor y Pólux, 2021). Es integrante del colectivo editorial Traza. Durante este año 2023 prepara el lanzamiento de su segunda novela Paisajes de Laverna.

.

Connect us

Our social contacts