EDITORIAL

Revista ExtrAbismos se presenta como una plataforma de visibilización de las artes latinoamericanas contemporáneas, con el propósito de generar lecturas interdisciplinarias entre distintas expresiones escriturales, visuales, audiovisuales, performáticas, entre otras. Asimismo, pretende desarrollar una reflexión crítica sobre diversas prácticas disruptivas del arte contemporáneo, así como de los procesos de producción, circulación y recepción de sus obras, observando nuevas identidades y sensibilidades que emergen desde aquellos objetos y experiencias estéticas.

Revista ExtrAbismos se presenta como una plataforma de visibilización de las artes latinoamericanas contemporáneas, con el propósito de generar lecturas interdisciplinarias entre distintas expresiones escriturales, visuales, audiovisuales, performáticas, entre otras. Asimismo, pretende desarrollar una reflexión crítica sobre diversas prácticas disruptivas  del arte contemporáneo, así como de los procesos de producción, circulación y recepción de sus obras, observando nuevas identidades y sensibilidades que emergen desde aquellos objetos y experiencias estéticas.     

ExtrAbismos descompone su nombre en el prefijo extra y en la palabra abismos con el propósito de recoger aquello que está fuera o en los bordes de los que convencionalmente es considerado como arte y literatura, enfatizando en aquellas expresiones que se plantean desde lo interdisciplinario y lo multimedial. Por otra parte, entendemos los abismos como el riesgo creativo que asumen dichas expresiones, así como nuestro propio vértigo al aproximarnos a ellas.

En el nombre de nuestra revista resuena la mirada extraviada, que hace alusión al ojo que pierde el rumbo y multiplica los puntos de vista a partir de su encuentro con otras estéticas. 

Esta concepción de la mirada se materializa en los nombres de cada una de las secciones. De este modo, la sección Entre/vistas nos enfocamos en profundizar en la trayectoria de artistas y escritores. En  Mirada oblicua pretendemos desarrollar una crítica sobre diversas producciones literarias. Por otra parte, en Acústicas del ojo tematizamos propuestas con soportes audiovisuales, experimentales y multimediales, mientras que en Ojo de pez nos interesa visibilizar fotografía, pintura y escultura. Finalmente, en Panópticos abrimos un espacio reflexivo que acoge  distintos posicionamientos en la modalidad de ensayo. 

Les invitamos a extraviarse con nuestra revista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect us

Our social contacts